TE confirma triunfo de alcalde de San Lorenzo

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, Gerardo Solís y Eduardo Valdés Escoffery confirmaron en todas sus partes la sentencia electoral N° 1 de 17 de mayo de 2011, emitida por el Juzgado Primero Penal Electoral del Tercer Distrito Judicial.

El citado fallo absolvió a Ernesto Génito Montenegro, electo alcalde de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, así como a sus suplentes, Mireya Rodríguez y Temístocles Troya, por la supuesta comisión del delito contra la honradez del sufragio.

Montenegro, del Partido Revolucionario Democrático, explicó que en base a declaraciones falsas le interpusieron una denuncia por supuesta compra de votos, luego de salir vencedor como alcalde del distrito de San Lorenzo, durante las elecciones generales de mayo de 2009.

“Nosotros sacamos 2 mil 648 votos y la parte contraria, 2 mil 642 votos, la diferencia fue de seis votos, todo se contó muy bien, todo fue claro en las urnas y vencimos a nuestro contrincante del Partido Panameñista, Rubén Oribarra”, relató.

Como resultado de esa situación, Montenegro señala que el tiempo que le tomó demostrar su inocencia y la credibilidad del sufragio, le restó tiempo valioso para atender a una población que está dentro de la categoría de municipio subsidiado.

“Obras como mejoras habitacionales son las prioridades que más se afectaron por atender este proceso en los tribunales electorales”, dijo.

Según el alcalde, todos los días llegan personas con la necesidad de cambiar un techo, de que se les ayude a construir una vivienda digna, personas de muy escasos recursos o que viven en extrema pobreza.

Montenegro expresó que con el tiempo que le queda al resolverse su situación legal para ejercer la alcaldía del distrito de San Lorenzo, pretende ayudar en las necesidades de la población.

El 19 de enero de 2012, desde el Juzgado Primero Penal Electoral del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, ingresó al Tribunal Electoral el expediente del caso de Montenegro, en grado de apelación. Los querellantes fueron José Félix González, fiscal electoral, y Karl Copriz, abogado acusador, quienes objetaban la sentencia del tribunal que absolvía a Montenegro, Mireya Rodríguez y Temístocles Troya por supuesta compra de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código