AGUADULCE, COCLÉ

No hay contrato para puerto

Diversos sectores de la sociedad aguadulceña demandan que el Gobierno hable claro y deje de crear falsas expectativas.

Los comentarios de ayer emitidos por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a través de su cuenta de Twitter sobre el proyecto de construcción de un nuevo puerto multimodal en Aguadulce, han provocado reacciones encontradas en diversos sectores de este distrito.

Henríquez hizo circular en la citada red social, desde la noche del jueves, que “ni el Gobierno, ni la Autoridad Marítima de Panamá hemos dado contrato directo (ni indirecto) a NADIE para construir un puerto multimodal en Aguadulce”.

Este mensaje contradice lo dicho por el gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, en el sentido de que ya existe una empresa que se encargará de la construcción y otra que ofrecerá su aval financiero a la obra.

Diferendo

Sin embargo, el diputado oficialista por Aguadulce, Noriel Salerno, indicó a medios televisivos que lo escrito por el Ministro de la Presidencia no es falso, ya que no se ha hecho ningún contrato aún, “porque se están efectuando los trámites pertinentes”.

“Cuando el gobernador de Coclé hizo unas declaraciones, que no sé por qué las hizo, debió decir que estamos en camino de conseguir la concesión y no que el Estado ya la había dado. La concesión no será otorgada hasta que no pase por la Anam (Autoridad Nacional del Ambiente), AMP (Autoridad Marítima de Panamá), Gabinete, Contraloría General y Asamblea Nacional. En estos momentos estamos en el segundo paso y es haciendo los trámites en la AMP”.

Reacciones

En la tierra de la sal y el azúcar las reacciones no se hicieron esperar.

Según el exgobernador de Coclé Julio Pinzón, los comentarios del ministro Henríquez le han caído como balde de agua fría, y dice que no sería la primera vez que un ministro de Estado esté tan perdido, o que no sepa lo que ocurre en su gobierno.

“Aguadulce tiene más de 25 años de caer en descenso económico y las grandes obras de que habla el Gobierno para el distrito no las hemos visto. O el ministro no sabe lo que dice o el diputado le está mintiendo al pueblo”, expresó.

Falsas expectativas

En tanto, Julio Botello, miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce y Natá, expresó su preocupación porque considera que se están creando falsas expectativas para la población.

“La población aguadulceña requiere que se haga pública toda la información sobre la posible construcción del nuevo puerto”, insistió.

Según Botello, no puede ser que salga en la televisión que se va a ejecutar la magna obra, y que luego aparezca un tuit de un alto funcionario negándolo. No se puede seguir ilusionando a nuestra población con mejores días y luego nos digan que no, como pasó con el aeropuerto”, expresó.

Piden cabildo

En tanto, Alirio Prado, dirigente sindical de Aguadulce, es de la posición que el diputado debe llamar a cabildo abierto a la población para que explique los supuestos avances del proyecto y si esto se hará realidad.

“No puede ser que un diputado desmienta públicamente al gobernador de la provincia, mano derecha del Presidente de la República. Esperamos que no sea una mentira más de política, porque estamos a escasos ocho meses de las elecciones generales”, indicó.

Falta de consulta

Joaquín García, presidente del comité pro construcción del nuevo puerto, precisó que esperan lo que ocurra, ya que a pesar de que fueron ellos quienes iniciaron los estudios sobre el tema del puerto, no se les ha incluido en las reuniones con las supuestas empresas y con lo único que cuentan es con la resolución de la Anam que aprueba el proyecto.

Sobre este tema se intentó conocer la versión del Gobernador de Coclé, sin embargo se conoció que se encuentra en misión oficial fuera del país y que no regresará sino hasta después del 10 de octubre.

ANUNCIO

Este martes, el gobernador Rodríguez anunció su aprobación para que la empresa venezolana Chambers Trading Enterprises Inc. aporte un aval de mil 250 millones para la ejecución del proyecto portuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código