Se dañan autos decomisados

Más de 30 vehículos decomisados se han convertido en chatarra, toda vez que han permanecido por más de 10 años en el patio de la Dirección General de Aduanas en Chiriquí.

El director regional de Aduanas, Abdiel Lezcano, dijo que con estos carros dañados son miles los dólares que se han perdido y que se hubiesen podido recuperar para las arcas estatales.

Explicó que estos son vehículos que han estado por años en el patio, por lo que ahora solicitó a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas el permiso para venderlos como chatarra, porque luego de hacer una evaluación e inspección de cada uno de ellos se determinó que solo sirven para venderlos por piezas.

Indicó Lezcano que son bienes patrimoniales que se han perdido, porque nunca se les dio un uso adecuado, por lo que ahora se van a hacer los trámites correspondientes y todo el papeleo para sacarles provecho, “ya que en el patio no hacen nada”.

Ante esta realidad, Lezcano manifestó que ahora los nuevos decomisos de vehículos los están colocando en el depósito para evitar su deterioro y que se le pueda dar una mejor utilidad o venta, porque lo que no se quiere es que se pierdan en su totalidad.

“Muchos de los carros decomisados desde hace años son sobre todo por no haber pagado los impuestos, por contrabando y otros porque los han abandonado en Aduanas, pero ya no pueden permanecer por más tiempo en el patio y lo mejor es que se puedan vender”, reiteró el director de Aduanas de la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código