Se deteriora carretera Santiago-Soná

Transportistas y autoridades locales del distrito de Soná pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Contraloría General iniciar una investigación por el avanzado deterioro que registra la Carretera Nacional Santiago-Soná, reconstruida hace apenas dos años, a un monto superior a los 14 millones de dólares.

La solicitud surge a raíz de que este proyecto, iniciado a fines del pasado gobierno, y concluido a comienzos de la actual gestión del presidente Ricardo Martinelli, presenta gran cantidad de enormes baches en diversos tramos de la vía que se extiende por 46 kilómetros.

Marcial Arosemena, presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Veraguas, se quejó del hecho de que no es posible que una carretera relativamente nueva se esté dañando tan rápido, pese a que allí se invirtieron más de 14 millones de dólares, razón por la que el MOP tiene que iniciar una investigación.

Arosemena cuestionó la labor que realiza el Departamento de Inspecciones del MOP en Veraguas, por considerar que sus técnicos no están supervisando apropiadamente los proyectos en que el Estado invierte una millonada y que al final “son de mala calidad”.

Oscar Cruz, transportista y conductor del distrito de Soná, señaló que al ritmo con que se está dañando esta vía, al cabo de otros dos años se tendrá que hacer una completamente nueva, porque la actual quedará “inservible”.

Raúl Arosemena, divisionario regional del MOP en Veraguas, aclaró que el proyecto se construyó en la pasada administración, pero la actual gestión ya está elaborando un informe en que se pedirán las explicaciones a la empresa Bagatrac que construyó esta vía.

Arosemena añadió que Bagatrac está obligada a reparar los daños en la vía, ya que la garantía está vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código