Se deteriora altar mayor de la iglesia de San Francisco

El templo de San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas, fue construido en el año 1773.

Residentes y autoridades municipales del distrito de San Francisco denunciaron que a pesar de haber alertado desde hace 15 días al Instituto Nacional de Cultura (Inac) sobre el riesgo de deterioro del altar mayor de la iglesia colonial, a causa de las filtraciones de agua de lluvia, a la fecha el problema no ha sido atendido.

Bernardino Borbúa, alcalde de San Francisco, cuestionó el hecho de que tratándose de un monumento histórico nacional cuya estructura data del siglo XVIII, las autoridades del Inac no le estén prestando la atención requerida.

Por parte de la dirección regional del Inac en la provincia de Veraguas se informó que la entidad tiene conocimiento de la irregularidad y que en los próximos días realizará una inspección al templo.

El altar mayor de la iglesia colonial de San Francisco de la Montaña está compuesto por 480 piezas de madera tallada en arte barroco, y al igual que el resto del conjunto monumental del templo su construcción data de 1773, y año tras año las reparaciones son cada vez más necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código