Un día inolvidable

La Orquesta Sinfónica Nacional se fundó el 27 de mayo de 1941, por iniciativa de Herbert De Castro, su primer director. La Orquesta Sinfónica Nacional se fundó el 27 de mayo de 1941, por iniciativa de Herbert De Castro, su primer director.
La Orquesta Sinfónica Nacional se fundó el 27 de mayo de 1941, por iniciativa de Herbert De Castro, su primer director.

Un 22 de noviembre de 1901 nació Joaquín Rodrigo, quien, con la virtud de su ceguera, compuso el inolvidable Concierto de Aranjuez. Ese mismo día partió Genaro Codina, autor de la Marcha Zacatecas, considerado el segundo himno nacional mexicano.

Siete años más tarde, en 1908, falleció Claude-Paul Taffanel, considerado el fundador de la escuela francesa de flauta. En 1913, una música amateur dio a luz al primer músico y compositor que recibió un título nobiliario, Benjamin Britten.

En 1963, el cuarteto más famoso de Liverpool puso a la venta el álbum With The Beatles, mientras que ese mismo día, pero cinco años después, en 1968, lanzó el inmortal Álbum Blanco.

La constante de estos acontecimientos inolvidables que sucedieron un 22 de noviembre, considerado internacionalmente como el Día del Músico, en honor a la patrona de estos artistas, han marcado un hito en la historia de las artes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código