ADVIERTE EL MINISTRO FÁBREGA a colonenses

´Si el diálogo se cae, no será por culpa nuestra´

Intereses mezquinos pueden hundir el diálogo por Colón. El Gobierno ha pedido a los colonenses que se pongan de acuerdo.

Pese a todos los incidentes suscitados durante las cinco jornadas del diálogo por Colón entre las fuerzas vivas de esta provincia y el Gobierno, la comunidad colonense aún le da un voto de confianza a la iniciativa.

Violeta Pacheco, cuyo hijo resultó herido por perdigones en las protestas, opina que la iniciativa debe continuar, pero que debe ir a lo concreto: la solución de los problemas de Colón.

Felipe Cabezas, uno de los voceros del Frente Amplio por Colón (FAC), dijo que hoy, miércoles, van a estar desde las 9:00 a.m. en el hotel Meliá dispuestos a continuar con el diálogo y que esperan que la comitiva del Gobierno se presente para negociar las posibles soluciones a los problemas de su provincia.

Propuesta del FAC

En esta oportunidad, la dirigencia del FAC anunció que presentará una propuesta de desarrollo que incluye $200 millones para resolver los problemas de la provincia a corto, mediano y largo plazo.

Además, se conoció que la agenda de hoy no incluye la participación de personas ajenas a la mesa del diálogo.

Fábrega explica

Luego de que ayer abandonara frustrado y en silencio la mesa de conversaciones, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, máximo vocero del Ejecutivo, admitió que no solo él se retiró, sino también los miembros de las cámaras de Comercio y los representantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Cuestionó la presencia de dos personas que no son parte de la agenda de un tema que no va a ser discutido en la mesa, el cual estima que debe ser ventilado en la Dirección General de Ingresos.

Pero fue enfático al señalar que “nosotros no le vamos a dar la espalda al pueblo colonense, si el diálogo no se da no va a ser por culpa del Gobierno”.

El ministro reconoció que realmente hasta ahora han estado dando vueltas. Aprovechó la oportunidad para recomendarle a los colonenses que “entremos en materia”. “Ellos quedaron en presentar una propuesta ayer y por diferencias a lo interno en lo que es la representatividad de lo que deben tener en la mesa, no se han puesto de acuerdo”.

Abordado sobre la suspensión del diálogo por Colón, el presidente, Ricardo Martinelli se limitó a decir que “no puede ser que las minorías se opongan a los privilegios de las mayorías, este es un gobierno que tiene una pelea frontal contra el narcotráfico, contra los terroristas y contra los lavadores de dinero... muchas gracias”, añadió.

Medida cautelar

En tanto, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, informó ayer que el Ministerio Público otorgó medidas cautelares diferentes a la detención preventiva a las 27 personas detenidas y señaladas como autoras de los saqueos en la capital, el 26 de octubre pasado, en medio de las protestas contra la Ley 72 de 2012, debido a que los testigos no pudieron ubicarlos ni vincularlos directamente con tales ilícitos.

Según el procurador, en este delito de tipo tumultuario es difícil fijar responsabilidades, debido al gran número de personas implicadas y precisó que solo uno de los apresados sigue detenido y acusado por supuesta posesión ilegal de arma de fuego. (Colaboraron Eduardo Mendoza y Juan M. Díaz).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código