SANTIAGO DE VERAGUAS

No hay diálogo sobre futuro de hospital

El Minsa afirma que se necesitan 65 especialistas para que el nosocomio funcione, pero los médicos aducen desconocer esta situación.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no se han sentado con los gremios médicos para analizar las necesidades de recurso humano que requerirá el nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago de Veraguas, afirmó Juan de Dios Navarro, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas de Veraguas.

Aclaró que los grupos médicos que apoyan la actual huelga no han pensado en ningún momento poner en riesgo el funcionamiento del nuevo hospital, que se construye a un costo de 120 millones de dólares, por lo que se hace necesario entablar un diálogo sobre su futuro, el cual desconocen.

Las declaraciones de Navarro surgen luego de que se diera a conocer un informe presentado por el gobernador, Ernesto Martínez, y personal del Minsa, en el que se señala que si no se logra nombrar a 65 médicos especialistas, muchas de las áreas del nosocomio “ni siquiera podrán funcionar”.

El hospital será inaugurado durante el primer trimestre de 2014, fecha en que ya debe contar con estos especialistas, afirmó por su parte Belén Hernández, directora regional de Salud.

AFECTACIÓN

La falta de especialistas, agregó la funcionaria, podría afectar las salas de atención de las diferentes áreas que contempla la obra, que se construye bajo la modalidad de llave en mano.

Hernández añadió que el déficit de estos profesionales y la posible inoperatividad de algunas áreas del nuevo hospital también afectarían a habitantes del área indígena, que por razones de accesibilidad buscan atención médica en las instalaciones de salud de Veraguas.

Hasta ahora, según lo expuesto en el informe, entre las áreas más sensitivas por la falta de especialistas están cardiología, cirugía, anestesiología, radiología, urología, ortopedia y ginecología obstetricia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código