240 empleados de Unachi, en espera

Empleados con más de cinco años están entre los afectados.LA PRENSA/Archivo Empleados con más de cinco años están entre los afectados.LA PRENSA/Archivo
Empleados con más de cinco años están entre los afectados.LA PRENSA/Archivo

Hasta el momento la Contraloría General de la República no ha refrendado los contratos de 240 funcionarios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), situación que los mantiene en la incertidumbre.

Juan Silvera, uno de los afectados, señaló que la Contraloría aduce que no puede refrendar estos documentos porque van de julio a diciembre, período en que el actual rector Héctor Requena, quien los tramitó, ya no estará en este cargo.

Requena, quien termina su gestión el próximo 11 de agosto, confirmó lo anterior, señalando que, sin éxito, ha enviado sendas cartas en que le solicita a la entidad fiscalizadora que le muestre alguna legislación en que se indique que una autoridad autónoma no puede hacer nombramientos más allá de su administración.

“A estas alturas no creo que me contesten, y es una pena que estos trabajadores, entre los que se encuentran muchos con más de cinco años laborando para la universidad, se vean en esta penosa situación”, afirmó.

El rector de la Unachi añadió que lo que sí logró fue enviar para el refrendo de la Contraloría General unos contratos hasta el próximo 11 de agosto, y que espera que no le sean rechazados.

Reconoció que después de esa fecha los 240 funcionarios quedan en una total indefensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código