PUERTO ARMUELLLES, boquete y david

Una entrega de obras con ataques políticos

Martinelli tachó de ´genocida´ al anterior gobierno por permitir la intoxicación de pacientes con jarabe contaminado.

El mandatario Ricardo Martinelli reiteró ayer su invitación a los candidatos presidenciales de oposición a que le acompañen en la inauguración de las obras de su gobierno, aunque dijo saber que Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Juan Carlos Varela, del Panameñista, lo han rechazado.

El mensaje fue lanzado durante los actos de inauguración de las salas de hemodiálisis de Puerto Armuelles y David, la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) en Barú y la nueva agencia de la Caja de Seguro Social (CSS) de Boquete, que suman $180 millones, y la entrega de la orden de proceder para el ensanche de la vía Puerto Armuelles-Paso Canoa, por $114 millones.

Con frases cargadas de matices políticos, Martinelli defendió sus programas sociales y ratificó que aumentará el monto de “100 para los 70” a $120, tras recalcar que este es un programa de su gobierno, aunque haya quienes se lo quieran atribuir, porque muchos podrán tener ideas, “pero las obras son del que las ejecuta”.

Sus palabras aludieron a la campaña del candidato panameñista Juan Carlos Varela, quien utiliza el tema de “100 para los 70” como algo de su cosecha política.

En la mesa directiva observaban el diputado Osman Gómez; el titular de Obras Públicas, Jaime Ford; la gerente de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, y el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Tras escuchar los elogios que hizo el diputado Gómez, el mandatario afirmó que de ser político el director Sáez-Llorens hubiera sido un buen candidato a la Presidencia, porque es una persona “a la que no es necesario decirle dos veces las cosas para que las ejecute”.

No perdió la oportunidad para criticar al anterior gobierno y tildar de “genocidas” a los responsables de la intoxicación masiva de panameños con dietilene glycol.

Según el Presidente, en el gobierno del PRD se cometió el asesinato masivo más grande en la historia republicana y ha debido llegar su gobierno a crear salas de hemodiálisis y pagarles un pensión.

Al referirse a la situación deprimida que afronta el distrito de Barú, invitó al diputado Gómez a seguir invirtiendo en Puerto Armuelles, pues ambos habían resuelto el tema de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles.

Martinelli también inauguró la nueva sede del Ifarhu en Puerto Armuelles, en compañía de su directora, Sonia de Luzcando.

Levantan ahorro

A su llegada a Puerto Armuelles, el mandatario anunció que levantará las medidas de ahorro energético en el país, porque ya podía observarse que la época de lluvias había llegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código