Otra entrega de viviendas de bambú en zona comarcal

“Mi casita, tengo mi casita”, así gritaba y saltaba de alegría, de un lado para otro, Marcelino Montezuma, un niño ngäbe de cuatro años, cuando sus padres recibieron su nueva vivienda, una casa de cemento y bambú que reemplazaba aquel pequeño refugio de cartón y cinc que ocupaban y que cuando llovía se le mojaba su ropa, incluso, los libros y cuadernos de sus hermanos.

Hace poco el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con un apoyo de $3 millones donados por el Gobierno de la República de China (Taiwan), implementó el proyecto “Viviendas de bambú”, cuya finalidad es edificar 338 casas con este material y disminuir el déficit habitacional en la zona comarcal.

En la comarca Ngäbe Buglé hay productos que pueden ser utilizados en la construcción de casas económicas, y uno de estos es el bambú. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida en la región, donde la pobreza y pobreza extrema alcanzan los más altos porcentajes en el país.

A la fecha, las comunidades beneficiadas son: Quebrada de Guabo, Quebrada del Loro, Hacha, Nomononi y Lajero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código