Aún faltan docentes en escuelas de Darién

Acudientes de las escuelas Mi Pueblito, en el Alto Tuira, y de Altos de Río de Jesús, en Sambú, expresaron preocupación por la falta de nombramiento de educadores, pese a lo avanzado del actual año lectivo.

A esto se suma que en otros 10 planteles de la provincia aún falta reemplazar maestras que han salido de licencia por gravidez.

Maritzela Rentería, madre de familia de Mi Pueblito, planteó la necesidad de que el Ministerio de Educación nombre en la provincia y comarcas a docentes graduados en Darién, dado que los que vienen de otros lugares asumen la actitud de los médicos especialistas, de rechazar la plaza en áreas de difícil acceso.

En el caso de Mi Pueblito, reveló que el maestro nombrado renunció al conocer la ubicación de la escuela y los 30 estudiantes siguen perdiendo clases.

A su vez, Pedro Danislao, de Altos de Río de Jesús, dijo que al poblado no ha llegado educador alguno, luego de que la maestra fuera trasladada en 2012 por su seguridad, tras enfrentamientos entre colonos e indígenas.

Freed Campos, director regional de Educación, reconoció la falta de docentes y afirmó que ha enviado al Departamento de Personal las peticiones para que se asigne el recurso humano que quiera laborar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código