Un festival gastronómico contra el cáncer

Solo falta un millón de dólares para concluir el centro de detección del cáncer, el cual esperan lograr con diversas actividades y donaciones.

Temas:

Muchos se acercaron a degustar los platillos de la cocina libanesa y palestina. Muchos se acercaron a degustar los platillos de la cocina libanesa y palestina.
Muchos se acercaron a degustar los platillos de la cocina libanesa y palestina.

Masiva y solidaria fue la participación de los veragüenses y la colonia internacional, que asistieron al noveno Festival Gastronómico, en favor de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), en ciudad de Santiago.

Doménico Melillo, presidente de Ancec en Veraguas, agradeció la multitudinaria respuesta, la que atribuyó al nivel de compromiso en la necesidad de unirse para culminar la clínica que permitirá detectar y prevenir el cáncer, un flagelo que está afectando a los panameños.

Aseguró que la meta para 2015 es de $200 mil y confía en que se logre alcanzar.

Este año, indicó, se contó con la presencia del embajador de Bolivia en Panamá, Rafael Bandeira y su esposa, quienes engalanaron con sus vestidos folclóricos, gastronomía y danzas, ese toque suramericano tan gustado por los veragüenses.

Aún falta un millón de dólares para culminar el centro especializado de tratamiento del cáncer. Veraguas ocupa el tercer lugar en el país con más afectados por esta enfermedad que trastoca la vida familiar, dijo Melillo.

Este año la colaboración internacional se calificó de excelente, toda vez que se contó con el apoyo de las colonias de residentes de México, Argentina, Palestina, Líbano, Italia, República Dominicana, Bolivia, Perú, Colombia, China, y otros, que ofrecieron viandas y bebidas de sus países.

Por primera vez, miembros de la Junta Técnica de Veraguas cooperaron al brindar sus carpas para la exposición gastronómica.

El Instituto Nacional de Cultura aportó una tarima que permitió admirar las presentaciones artísticas como la brindada por el Centro Regional Universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código