Por filtraciones, se suspenden cirugías

Las cirugías programadas en Salón de Operaciones No. 2 del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas (HJPS), de Las Tablas, permanecen suspendidas, luego de que se registraran en esta área del nosocomio filtraciones en la losa.

La información fue confirmada por la directora Kenia Zambrano, quien señaló que debido a la filtración, la administración del hospital se vio obligada a ordenar el cierre temporal de este salón de operaciones y por ende a suspender toda actividad allí.

La funcionaria agregó que el cierre temporal de este salón permitirá que se hagan todas las reparaciones y evaluaciones pertinentes y que se practiquen exámenes bacteriológicos con la finalidad de que cuando se reabra, el salón esté cien por ciento habilitado para realizar las cirugías programadas.

Si los trabajos, que incluyen reparaciones y limpieza se completan pronto, la próxima semana podrían reanudarse las cirugías en este salón.

Zambrano dijo que están haciendo una planificación, para que las cirugías pospuestas por esta situación sean reprogramadas lo más pronto posible.

En la actualidad, todas las cirugías de urgencia se están realizando en el Salón de Operación No. 1, el cual se encuentra completamente habilitado y capacitado para funcionar normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código