Los hijos de África

La segunda edición del Afrofestival Internacional 2013 terminó ayer domingo, luego de una semana de actividades conmemorativas al Día de la Etnia Negra, que se celebrará el próximo 30 de mayo.

Las veladas que se realizaron de manera conjunta en las provincias de Panamá, Coclé y Colón, ofrecieron un espacio para que extranjeros y locales pudieran conocer más a fondo los aportes de la comunidad afropanameña.

El festejo transcurrió al ritmo del tambor africano, acompañado por los sabores de las viandas caribeñas y pasarelas engalanadas de esencia cimarrona y carabalí.

Paralelamente, se abrieron espacios para discutir argumentos relevantes en el ámbito de desarrollo social y cultural.

Más que un festejo, el evento dio pie para conocer con mayor profundidad cuán arraigada está la cultura afrodescendiente en Panamá, y cómo en otros países de América Latina se repite este legado.

Para lograr este fin, el comité organizador invitó este año a delegaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua para intercambiar esas vivencias y expresiones que hoy los definen como los hijos vehementes de la tierra africana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código