Se hunde pavimento de puente en Arraiján

El puente ubicado en Las Acacias, al igual que la carretera que conduce a este lugar, solo tiene dos años de haberse construido con fondos del Prodec.

Restringido quedó desde ayer el paso por el puente vehicular de Las Acacias, en Arraiján cabecera, luego de que se hundiera parte del pavimento.

Pero aun cuando fueron colocadas cintas de advertencia de peligro en ambos accesos del puente, los transportistas continuaban utilizándolo.

Ante esta situación, Doris Pérez, residente de Las Acacias, informó que los moradores decidieron por cuenta propia colocar troncos y ramas de árboles.

Indicó que un hueco que se formó en el centro del puente permite ver las alcantarillas que pasan por debajo, al igual que las tuberías de agua potable.

La carretera que conduce a Las Acacias y el puente solo tienen dos años de haberse construido, tiempo en el cual la estructura ya ha sufrido el desprendimiento de tierra en una de las bases.

Debido al desprendimiento de una sección de la losa del puente, los residentes de al menos otras cuatro barriadas aledañas también han resultado afectados, pues es peligroso pasar por este sitio.

Efraín Castillero, funcionario del Ministerio de Obras Públicas en Arraiján, explicó que este puente fue construido sobre alcantarillas con dinero del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), y que la calzada colapsó debido a filtraciones subterráneas que arrastraron el material de relleno. Para solucionar el problema, agregó que se procederá a sellar las filtraciones entre las alcantarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código