No más importación de productos básicos

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Productores de tierras altas de la provincia de Chiriquí solicitaron al Gobierno no importar productos esenciales cuando se está en tiempo de cosecha, debido a las pérdidas que conlleva esta práctica, dado que no hay mercado donde venderlas.

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, explicó que han conversado sobre esta petición con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y confían que en adelante serán cuidadosos y protegerán la producción nacional.

La reciente importación de cebolla, dijo, afectó a muchos productores, porque no se tiene mercado donde venderla. Ello generó que la venta del bulbo se hiciera a nivel local, a más bajo costo.

Según el dirigente, una vez se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los productores, la producción nacional será mucho mejor.

“Vamos a mantenernos en alerta y seguiremos preocupados por la venta de nuestras cosechas, pero no podemos permitir que nuevamente se importen 40 mil quintales de cebolla en agosto y se afecte a muchos productores”, sentenció.

En Panamá, el consumo de cebolla es de casi mil 250 quintales diarios.

Los productores se reunieron este lunes con el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Edwin Cárdenas, quien les anunció que el Gobierno les comprará su producción a $35 el quintal, pese a que abogaban por $40 el quintal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código