CIUDAD DE COLÓN

Otro incendio consume caserón condenado

Es el tercer incendio que se registra en la ciudad de Colón en mes y medio. Los dos primeros consumieron empresas de la Zona Libre

Cerca de las 9:30 a.m. de ayer, lunes, el viejo inmueble 7028 (sección A y B) de la calle 9 avenida Meléndez y Central en la ciudad de Colón, que habitaban unas 24 familias, se convirtió literalmente en una bola de fuego.

El incendio se originó en el primer alto de este inmueble, pero se desconoce si se debió al deficiente sistema eléctrico o a la explosión de un tanque de gas.

Sandra Yángüez, de 38 años de edad, quien residía en la planta baja, relató que el fuego empezó en la parte superior del viejo caserón, y solo pudo sacar a sus dos hijos y luego observar cómo el fuego avanzada rápidamente entre los cuartos de paredes y piso de madera.

Ella considera que los bomberos tardaron mucho en sofocar el incendio.

Bomberos rechazan

Ante esta aseveración, Oscar Santizo, comandante segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, negó que los camisas roja hayan llegado tarde al siniestro, al señalar que de manera inmediata se atendió la emergencia.

Agregó que el viento contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente, por lo que los bomberos se esforzaron en bajar la temperatura, para que no se propagara hacia la casa 7031, contigua a la sinestrada.

En tanto, y frente a la crónica baja presión del agua, ejecutivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ordenaron aumentar la presión en los ductos del área, para poder abastecer los carros bomba y las mangueras de forma efectiva.

Sinaproc

Jaime Ospino, jefe provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que con anterioridad se había desalojado a varias familias de este inmueble ya condenado por la Oficina de Seguridad de los bomberos, ya que era inhabitable. Sin embargo, ante el déficit habitacional existente, otras familias necesitadas lo invadieron, pese a los riesgos.

“Nosotros siempre le recomendamos al Ministerio de Vivienda que las familias que estén en estas condiciones infrahumanas, se les habiliten otros lugares para vivir”, indicó Ospino.

Miviot

Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que el Presidente de la República y la titular de esa cartera, Yasmina Pimentel, giraron instrucciones para que estas familias no se queden en la calle, a la intemperie, sino en hoteles de la localidad.

Tras el incendio que consumió todo el caserón, las familias damnificadas fueron alojadas temporalmente en una iglesia evangélica cerca al sitio del siniestro.

Según el funcionario, en fecha posterior serán reubicadas en el proyecto Nueva Providencia, en las afueras de Colón, como una prioridad para familias que sufren desplomes o incendios.

Este es el tercer fuego que se registra en Colón en mes y medio, de los cuales dos ocurrieron en empresas de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código