Se inicia investigación en El Bebedero

Unos 20 moradores del corregimiento de El Bebedera, distrito de Tonosí, fueron citados ayer por la Fiscalía Electoral a la corregiduría de ese lugar para rendir declaraciones que buscan esclarecer las denuncias de las supuestas irregularidades antes de las elecciones del pasado 4 de diciembre para escoger al representante de ese corregimiento.

Los residentes de esta comunidad fueron llamados luego de tres meses de que el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, presentara una denuncia por la supuesta comisión de delito contra la libertad y pureza del sufragio.

En la denuncia se hizo referencia a que miembros del oficialista partido Cambio Democrático (CD) y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, del Programa de Ayuda Nacional y la Alcaldía de Tonosí estaban utilizando recursos del Estado y su cargo para entregarles materiales de construcción y otros artículos a las personas inscritas en el PRD a cambio de que votaran a favor del candidato del partido oficialista.

Con relación al tema, la fiscal primera del Segundo Circuito Electoral, Dirlia Cornejo, agregó que aún las investigaciones no han arrojado resultados que indiquen que en las elecciones se cometió un delito electoral.

Ayer se realizó la diligencia judicial que consiste en un muestreo aleatorio a personas escogidas al azar del padrón electoral y que no están inscritas en ningún partido político, para así agregarlo al sumario. Hasta el momento las investigaciones indican que se tienen que practicar más diligencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código