Se integra alianza estratégica

El incumplimiento del Gobierno a sectores afectados de Changuinola, San Félix y Colón está motivando más protestas.

Las fuerzas vivas de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón integraron ayer una alianza estratégica para hacer frente a las acciones del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, de no ofrecer respuestas a los problemas sociales que agobian a estas provincias.

El anuncio se dio ayer en la ciudad de Colón, acto en el cual se hicieron presentes el dirigente Enrique Machado, de la Coordinadora Bananera de Changuinola, en Bocas del Toro; la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera y la dirigencia del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, Felipe Cabeza y otros.

La dirigente indígena señaló que el Gobierno enla comarca “se la pasa diciendo que no pueden reunirse con ellos por estar atendiendo los problemas de Colón, y yo vengo a ver si eso es cierto”.

En tanto, Edgardo Voitier, vocero del FAC, fue más tajante al exigir respeto del mandatario, a quien calificó de “asesino”, por los más de 10 muertos que la represión de su régimen ha causado en estas provincias en medio de luchas sociales.

El FAC exigió el cumplimiento de los acuerdos de San Félix, contra la minería; de cumplir con las pensiones de las víctimas de los disturbios de julio de 2010 en Changuinola y la apertura del diálogo en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código