Poco interés por mercado tableño

La licitación para remodelar el mercado público de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se ha declarado desierta en dos ocasiones, lo que demuestra el poco interés por construir un nuevo local que cumpla con las exigencias de salubridad que deben tener.

Esta situación atenta contra la actividad comercial que se realiza en este lugar, donde unas 60 familias dependen directamente del comercio de la carne, verduras y hortalizas, mientras que otras 40 se benefician de manera indirecta.

Edgar Alvarado, secretario general de la alcaldía de Las Tablas, confirmó que en dos ocasiones se ha convocado a actos públicos para el proyecto de mejoras de esta obra, pero las licitaciones se han declarado desiertas por la falta de empresas participantes.

Explicó que para la remodelación del mercado se tiene una partida de $15 mil, y solo hay plazo hasta fines de diciembre para ejecutar este trabajo.

Por ello, agregó que se está gestionando con el Programa de Inversión Local (Proinlo) para ver si se puede trasferir este recurso económico para el próximo año fiscal 2013.

Alvarado manifestó que en varias ocasiones el Ministerio de Salud ha pedido que se hagan mejoras en este mercado, pero irónicamente ahora que se cuenta con el dinero para este fin, ninguna empresa se ha mostrado interesada en participar en la licitación del proyecto.

Las mejoras de lo que sería el nuevo mercado tableño consisten en remodelar los baños, ferretería, alumbrado y pintura, entre otros trabajos que acondicionarán este local, que según el Ministerio de Salud en la actualidad no está en las mejores condiciones.

Y es que el actual mercado, adujo Alvarado, tiene serios problemas estructurales, desde paredes rajadas, hasta desprendimiento del cielo raso y problemas con el sistema eléctrico, inclusive con las aguas servidas.

Mediante un acuerdo de 7 de junio de 2011, el Consejo Municipal de Las Tablas autorizó al departamento de Ingeniería Municipal a delimitar un área dentro del antiguo hospital Gerardino De León para la construcción del nuevo mercado de esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código