Se intoxican 250 trabajadores

Temas:

Todo apunta a que comida descompuesta causó los malestares gástricos. Todo apunta a que comida descompuesta causó los malestares gástricos.
Todo apunta a que comida descompuesta causó los malestares gástricos.

Unos 250 trabajadores de la empresa Minera Panamá resultaron intoxicados, tras ingerir alimentos este fin de semana, mientras laboraban en un campamento del área de concesión de la mina de cobre en Donoso, Colón.

Según informaron vía telefónica varios de los afectados, que pidieron reserva de sus nombres, la noche del sábado y parte del domingo casi todos los obreros del campamento fueron afectados por diarreas y vómitos.

En la mañana del domingo microbuses y buses de 60 pasajeros trasladaron a los enfermos desde el campamento de Stracom TMF, a la clínica de la empresa, donde eran atendidos.

Los afectados sospechan que la comida que ingirieron el sábado fue la causante de la emergencia, pues la carne, al parecer, estaba en mal estado y así se la dieron a comer, lo que les provocó los malestares estomacales. La comida, indicaron, la provee una empresa contratada para esos menesteres.

Los trabajadores solicitaron al Ministerio de Salud (Minsa) realizar una inspección al área para verificar el estado de las cocinas y los comedores, pues temen que no se estén refrigerando adecuadamente los alimentos y se descompongan en detrimento de su salud.

Maricarmen Jaén, directora regional del Minsa, señaló que inicialmente se hablaba de 500 afectados, pero que solo 120 fueron trasladados al centro hospitalario de Coclesito, y a los centros materno infantil de Antón y La Pintada para su atención. Agregó que la entidad iniciará las investigaciones para determinar las verdaderas causas del hecho.

Minera responde

En tanto, Minera Panamá dijo a través de un boletín estar trabajando con las autoridades de salud para enfrentar una situación gástrica e investigar las causas del brote en uno de los campamentos de Cobre Panamá.

Agrega que ayer cerca de 250 personas se presentaron a la clínica de la empresa, con diarrea y otros síntomas gástricos, pero aseguró que la mayoría fueron leves y han sido tratados por el equipo médico en el lugar, otros han sido trasladados para ser atendidos en clínicas de salud cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código