Una joya turística desconocida

Residentes de Llano de Piedra desconocían la existencia de ´Los pozos de los indios´, un lugar de atracción turística y geológica.

Recién conocido, Los pozos de los indios está formado por 10 pozos de diferentes diámetros y profundidad que se encuentran en la laja por donde corre el cauce de la quebrada Cerro Tigre, que según geólogos consultados, son producto de la erosión de la escorrentía y la fragilidad de las rocas propias del sitio.

Ubicado en la desembocadura de la quebraba Cerro Tigre con el río Estivaná, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, Los pozos de los indios se visualiza como de gran potencial turístico y geológico.

DESCUBRIMIENTO

El pasado 3 de febrero, a tan solo dos kilómetros de allí, fue encontrado un erizo de mar fosilizado.

Informes geológicos indican que el fósil corresponde a los denominados “erizos de mar”.

Lo más probable, aseguraron los expertos, es que este erizo sea del mioceno, que empezó hace 23 millones de años y terminó hace 5.3 millones de años.

La roca con estos fósiles fue trasladada al laboratorio de ciencias del colegio Rafael Moreno de Macaracas, donde es parte de los conocimientos que los docentes les imparten a los estudiantes.

Estos fósiles encontrados en el cauce del río Estivaná presentan las mismas características de los hallados por los campesinos en las tierras altas del distrito de Tonosí, los cuales revelaron que esa zona estuvo sumergida hace siglos en el Océano Pacífico.

El primer hallazgo de unos fósiles vegetales, entre 200 y 300 metros sobre el nivel del mar, se registró en octubre de 2010 y lo descubrieron campesinos de la comunidad de Los Atrales, en el corregimiento de Altos de Güera, en Tonosí.

LOCALIZACIÓN

Para llegar a este sitio hay que trasladarse a Llano de Piedras y desde allí empieza el camino que llega al río Estivaná, para después recorrer alrededor de un kilómetro río abajo hasta donde se encuentran los pozos.

María De Gracia, guía para llegar al área, dijo que sería importante que las autoridades que tienen que ver con el desarrollo turístico busquen la manera de promocionarlo, ya que es poco conocido hasta para los residentes del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código