En 30 días juez decidirá futuro de Belgis Castro

Luego de escuchar ayer los alegatos de las partes, el juez tercero ramo penal de la provincia de Chiriquí se acogió al término de 30 días que señala la ley para determinar si hay méritos o no para llamar a juicio al exministro de Educación Belgis Castro y a otras siete personas, sindicadas por el presunto delito de peculado en contra del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el fiscal Víctor Barrios, el presunto peculado se estima en 249 mil 496 dólares con 10 centésimos, toda vez que supuestamente se dejó de remover fibra de vidrio en varios centros escolares de esta provincia.

Agregó que en informes realizados por la Contraloría General, y basados en declaraciones de directores de los centros escolares, se puso en evidencia que no se hizo la limpieza adecuada de la fibra de vidrio, además de que hubo zinc mal colocado y daños en los cielos raso, entre otros factores.

En la audiencia se aseguró que el exministro de Educación no siguió los 13 pasos para hacer las contrataciones directas, en tanto que las empresas contratistas no tenían la experiencia para realizar ese tipo de trabajo.

César Samudio, abogado defensor de Castro, señaló que no hay elementos para que se valide como irregular el acto de contrataciones públicas, y que en el caso de su defendido se trata de un proceso eminentemente político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código