Casi lista, base fronteriza antidrogas en Paya, Darién

Temas:

Para el comisionado Ábrego, el narcoterrorismo cambia de estrategia con frecuencia, lo que debe ser frenado. Para el comisionado Ábrego, el narcoterrorismo cambia de estrategia con frecuencia, lo que debe ser frenado.
Para el comisionado Ábrego, el narcoterrorismo cambia de estrategia con frecuencia, lo que debe ser frenado.

Otra base conjunta antidroga, en que participan Panamá, Colombia y Estados Unidos, y en la cual se han invertido $250 mil, será inaugurada en breve.

Informes oficiales indican que el proyecto, que tiene un 95% de avance, tiene el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Se trata del centro de combate al narcotráfico ubicado en el área de Alto Limón, una zona selvática sensitiva entre Panamá y Colombia, en el corregimiento de Paya, provincia de Darién, cuyo objetivo es mantener un patrullaje en ambos lados de la frontera, para combatir los grupos del crimen organizado internacional que operan en esta área.

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, informó que en este sector se registraban incursiones de paramilitares que acampaban, tanto en territorio panameño como colombiano, y que se han descubierto y luego destruido plantaciones de coca en 60 hectáreas.

Al momento, se han instalado 70 unidades del Senafront y se cuenta con equipos de comunicación y otros servicios básicos para la sobrevivencia del personal.

Se conversa con la Policía de Colombia para que adecuen su parte, se instalen e inicien operaciones, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código