La lluvia perdió la batalla

El 20 de octubre de 2009 se creó la Ley 59, que decreta que el 17 de mayo de cada año debe celebrarse el Día Nacional de Reciclaje en Panamá. La ley fue propuesta por la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS Panamá) y se propone impulsar actividades que resalten la importancia del reciclaje.

Para celebrarlo, el pasado 18 de mayo, la fundación, con la colaboración de Ciudad del Saber, realizó la IV Feria ´Reciclando por la gente y el ambiente´.

A pesar del aguacero que cayó ese sábado en el lugar del encuentro, el Patio del Sabor de la Ciudad del Saber, “la feria fue exitosa”, afirma Mariela Fruto, directora ejecutiva de FAS Panamá.

“Hubo público de todas las edades y los niños se divirtieron. La gente se fue contenta. Incluso, y a pesar de la lluvia, se pudo llenar una mayor expectativa en la recolección de residuos”, afirma Fruto, añadiendo que lograron recolectar dos toneladas y media de desechos, aunque, en ediciones pasadas “se recolectaba muchísimo más. En la última feria, con motivo del Día Nacional del Reciclaje, recolectamos unas cuatro toneladas”.

Para haberla organizado en un mes, “la feria tuvo una buena acogida, ya que invitamos por medio de las redes sociales y correos electrónicos. Las compañías patrocinadoras tenían su propio stand en la feria y sus tarros de reciclaje, tomando en cuenta la parte de cómo se puede implementar el reciclaje en sus empresas”.

Fruto presume que alrededor de 200 personas asistieron entre la mañana y la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código