No hubo maltrato a ngäbes: PN

La Policía Nacional (PN), con sus agentes de control de multitudes, mantiene vigilada la carretera Interamericana, a la altura de los ríos Viguí y Tabasará, y en la loma de Piedra Negra para evitar que grupos de indígenas y campesinos cierren la vía internacional, afirmó Luis Navarro, subcomisionado de la PN en Chiriquí oriente.

Explicó que durante el fin de semana se dieron disturbios en Viguí, con cuatro aprehensiones y que “esas personas fueron tratadas profesionalmente y puestas a órdenes de las autoridades competentes, la que les impuso una multa de $15 a tres hombres y una mujer”.

Según el uniformado, estas personas lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por la carretera.

En tanto, Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, relató que el sábado, un grupo de 20 personas hacía vigilia, en espera del peritaje del proyecto Barro Blanco, a orillas del río Viguí, cuando fueron atacados por la Policía.

“A la mesa de garantes, dijo Miranda, le damos hasta el jueves 14 de marzo, para que se suspenda de inmediato Barro Blanco y se haga el peritaje internacional o, de lo contrario, tomaremos otras medidas para que el Gobierno nos escuche”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código