Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

En marcha, plan de desarrollo fronterizo

Panamá y Costa Rica elaboran un plan para desarrollar económicamente las comunidades localizadas en la frontera, en el aspecto turístico, artesanal, agroforestal y agrícola.

Por Panamá, la iniciativa la adelanta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) regional de Chiriquí, y la misma busca favorecer la seguridad alimentaria mediante la incorporación de las microempresas.

El director provincial de esta entidad, Gilberto Quintero, manifestó que el proyecto pretende atacar la pobreza en comunidades en riesgo, tanto de Panamá como de Costa Rica.

El plan es respaldado por el Centro Regional para la Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Centroamérica y es auspiciado mediante acuerdos de cooperación suscritos entre la Ampyme, el Ministerio de Industrias de Costa Rica y la Agencia de Cooperación Austriaca.

Quintana agregó que el programa empezará en los distritos de Barú, Renacimiento y Bugaba, por lo que se celebran reuniones con representantes, alcaldes y autoridades locales, así como con propietarios de microempresas ligadas al agro, turismo rural y otras redes de empresas comunitarias.

En síntesis, se busca fortalecer la estructura organizativa de las cadenas productivas en cada uno de los territorios fronterizos identificados, así como consolidar las capacidades de sus habitantes para el desarrollo de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código