En marzo se tendrá listo el estudio del relleno de Colón

En un plazo de 38 días, la empresa Aguaseo S.A., a cargo de la recolección de los desechos en el distrito de Colón, informará cuál de los tres terrenos escogidos por las autoridades municipales es el más apto para ubicar el nuevo relleno sanitario.

Víctor Camarena, de Aguaseo S.A., dijo que desde el 16 de enero empezaron los estudios de suelo para ese cometido y resolver la contaminación que crea el septuagenario vertedero de Monte Esperanza.

Los análisis de suelo se hacen, uno en un lote de bahía Las Minas, y dos, en otros corregimientos periféricos de la ciudad de Colón.

A partir del 1 de enero, en el actual basurero se han generado varios incendios provocados por algunos de los 74 pepenadores del área.

A la fecha, la empresa Aguaseo S.A. ha coordinado 82 viajes de camiones volquete con arena para sofocar estos incendios, en jornadas hasta de 16 horas continuas. Cada viaje cuesta $100 y son necesarios otros 100 viajes adicionales.

Ejecutivos de la empresa plantearon que las autoridades municipales, policiales, de salud y del ambiente se comprometan con el tema, porque estos pepenadores ya han agredido a obreros de la recolectora.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, dijo que se ha convocado para el 1 de febrero a todos los involucrados para que, en conjunto, incluyendo a los pepenadores, se logre minimizar la cantidad de incendios que se producen en el botadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código