En mayo entregarán cuarto de urgencias en Penonomé

Autoridades provinciales del Ministerio de Salud habían informado que el local ya estaba debidamente equipado.
ENGORROSO. Quienes acuden al hospital pasan toda clase de incomodidades, debido al atraso en los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González ENGORROSO. Quienes acuden al hospital pasan toda clase de incomodidades, debido al atraso en los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
ENGORROSO. Quienes acuden al hospital pasan toda clase de incomodidades, debido al atraso en los trabajos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

A pesar del reiterado incumplimiento de la empresa Paiscka Construcciones, el ministro de Salud, Javier Díaz, decidió concederle otro plazo de dos semanas para la entrega de los trabajos de remodelación del cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé.

Este jueves el funcionario recorrió las instalaciones que aún no han sido debidamente equipadas, pese a que así lo habían informado las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa).

A simple vista se observa que aparte de algunas ampliaciones, solo se ha pintado y cambiado el cielo r aso, las puertas y las baldosas.

Tampoco se han completado algunas instalaciones eléctricas, cuyo estado muestra que aparentemente han sido usadas.

La representante legal de Paiscka Construcciones, Yeralda Da Silva, al igual que funcionarios regionales de salud y algunos médicos, acompañaron al ministro en su recorrido, en el que no se permitió la participación de los medios de comunicación, con la excusa de que se tratarían asuntos legales con la empresa constructora.

En marzo pasado, Da Silva había dicho que la obra no sería entregada hasta que el Minsa cancelara más de $100 mil que adeudaba a la empresa.

Esta estructura, que se inició en agosto de 2012, a un costo superior a $100 mil, debía estar lista a finales de noviembre del año pasado.

No trascendió si la deuda fue o no cancelada.

Díaz reiteró que en mayo se reinaugurará este cuarto de urgencias, agregando que las reparaciones están adelantadas y que lo que falta son solo detalles, que en dos semanas deben estar solucionados.

Hoy día, a solo pasos de donde se hacen la remodelación, los pacientes se exponen al calor, al hacinamiento y a la demora en la atención médica. Muchos se quejan de la falta de celeridad del Minsa, y critican las consideraciones con Paiscka Construcciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código