RÍO HATO DEBERÁ APORTAR 200 TRABAJADORES PARA LA CONSTRUCCIÓN

En dos meses inician obras del aeropuerto

Durante la construcción, el tránsito vehicular por la vía Interamericana será desviado hacia el sur de la pista para cavar el túnel.

La obra, cuyo costo se eleva a $53 millones, será desarrollada por Constructora Meco de Costa Rica, y según Itzel Martínez, directora Nacional de Aeropuertos, si todo sale bien en dos meses emitirán la orden de proceder, cuyo plazo es de 510 días para el aeródromo y de 420 días para el túnel.

Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil y representantes de la firma Meco se reunieron con autoridades municipales y de instituciones como la Autoridad de Turismo, la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y del Cuerpo de Bomberos para explicarles el proyecto y determinar los pasos a seguir en adelante.

Martínez detalló que, actualmente, se diseñan los planos y elaboran los estudios ambientales. Por lo pronto, se ha determinado que mientras duren las obras el tránsito por la vía Interamericana será desviado hacia la parte sur de la pista, pero previo a ello se realizará una campaña de divulgación para los usuarios de la vía.

Andrés Chavarría, gerente de proyectos de la Constructora Meco, aseguró que el anteproyecto está bastante adelantado y comenzarán a elaborar los planos.

Señaló que para este proyecto se podrían contratar unos 200 trabajadores, los que serán del área de Río Hato, dado que esta alternativa no solo beneficia a la comunidad, sino también a la propia empresa, por lo que se espera que haya mucha gente dispuesta a trabajar.

Bernabé Mendoza, ingeniero municipal de Antón, expresó que hay mucha satisfacción en el ambiente, dado que el proyecto será muy parecido a la terminal aérea de Tocumen, lo que dará prestancia a la región y generará divisas.

Según Mendoza, ya hay mucha gente interesada en construir proyectos en el área, existen muchas solicitudes de permisos de construcción y compra de terrenos, sin contar la ya programada construcción de cinco nuevos hoteles.

Aldo Fernández, representante de Río Hato, dijo que se coordina con las empresas y comunidades para preparar al personal que laborará en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código