Dos meses sin maestro en Nöle Duima

Los padres de familia sostienen que el Meduca tenía conocimiento del problema y no lo ha resuelto, tras llevarse al docente para nombrarlo supervisor de zona.
Padres reclaman un maestro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Padres reclaman un maestro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/
Padres reclaman un maestro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/

La ausencia del maestro Mariano Peña mantiene a 19 alumnos del quinto grado de la escuela de Lajero arriba, distrito Nöle Duima, comarca Ngäbe Buglé, al borde de perder el año escolar.

“Nuestros hijos están sin maestro, porque Peña fue ascendido por el Ministerio de Educación (Meduca) a supervisor de una zona escolar fuera de este sector”, señaló Olindo Santos, presidente de la asociación de padres de familia de este centro multigrado, que posee una matrícula de 320 estudiantes.

Como medida de presión para que el Meduca resuelva esta carencia, los acudientes y otros más, al culminar el horario de clases del pasado martes, impidieron la salida al resto de los docentes.

El director comarcal de Educación, Bienvenido Díaz, y otros funcionarios se apersonaron para conversar con los manifestantes, siendo amonestado por Santos, quien señaló que el ministerio tenía conocimiento de este problema y no es hasta ahora que anuncia que la falta del educador será resuelta el viernes 26 de julio.

Rogelio Sire, otro acudiente, estima difícil que los estudiantes puedan recuperar las clases perdidas, más una semana adicional, 225 horas sin maestro.

No obstante, el director comarcal Díaz empeñó su palabra en que el docente llegará el viernes 26 y les pidió a los enojados padres de familia que de no cumplir “les autorizaba que lo cuelguen de un árbol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código