Seis meses de plazo dan al vertedero

Personal de la ACP rellenó 20 hectáreas con tres palas mecánicas, cuatro tractores, 30 camiones y 100 mil metros cúbicos de tierra.

Tras tres semanas de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) interviniera en la búsqueda de soluciones al problema de la emanación de humo tóxico y contaminación que sale del vertedero de Monte Esperanza, en Colón, y que afecta las operaciones canaleras, el viernes 23 se culminó con los trabajos de saneamiento de este botadero municipal.

Todo indica que el tiempo de depositar basura en este vertedero han llegado a su fin, pues la ACP, luego de la limpieza del terreno, ha segregado un espacio de solo seis hectáreas para depositar las más de 250 toneladas de basura diarias que produce el distrito de Colón, y ha advertido que este recinto no podrá permanecer en uso más de seis meses por motivos de seguridad.

Adriano Espino, gerente de la División de Contratos de la ACP, indicó que estos trabajos eran urgentes y que ya están coordinando con las autoridades municipales para que el vertedero salga del área de Monte Esperanza lo más pronto posible.

A su vez, Aurelio Pineda, director regional de Salud, indicó que luego de varias coordinaciones ha sido atinada la intervención de la ACP, toda vez que las autoridades de salud clausuraron este vertedero desde el año pasado.

En tanto, el corregidor de Cristóbal, Armando Marín, informó que en la entrada al vertedero se colocará una garita de seguridad para evitar que personas o vehículos ajenos a este sector puedan ingresar al vertedero, medida que se coordina con la Policía Nacional.

En cuanto al tiempo estipulado por la ACP para que el vertedero salga de ese lugar, se conoció que el alcalde del distrito, Dámaso García, continúa realizando las gestiones, junto a la empresa recolectora Aguaseo S.A., para la consecución de un nuevo terreno en que reubicar el vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código