2 mil 500 alumnos, en riesgo

Los tanques sépticos del plantel datan de hace 14 años y están saturados. Los técnicos buscan, a tientas, el daño en la red.

El derrame de aguas servidas y el riesgo de una epidemia entre los 2 mil 545 alumnos del centro educativo básico general Stella Sierra mantienen paralizadas las clases en este colegio de Arraiján.

Ayer miércoles, un grupo de padres de familia y docentes cerró la vía hacia este plantel para reclamar mejoras al centro educativo.

El derrame de aguas servidas se mantiene desde el pasado marzo, dijo Maribel de Añino, presidenta de la asociación de padres de familia de este colegio, advirtió que las clases no se reanudarán hasta que se resuelva el problema de los tanques sépticos, los cuales datan de hace 14 años.

Aquí estudian 959 alumnos de primaria y mil 586 de media y premedia, atendidos por 164 docentes.

Ayer miércoles, personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Educación (Meduca) intentaba, sin planos, desenterrar las tuberías de aguas servidas, para detectar el daño y proceder a su reparación.

Rosa Mena, supervisora del Meduca, dijo que se trata de un problema de vieja data, por lo que de ser necesario habrá que reemplazar toda la red de aguas negras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código