5 mil obreros aceptan prueba del VIH-sida

Unos 5 mil trabajadores de la construcción de las ciudades de Panamá y Colón, que laboran en la ampliación de la autopista Madden-Colón, se están sometiendo a la prueba del VIH-sida.

La iniciativa es parte de la campaña de la fundación Probidsida, la cual apela a la responsabilidad social de las empresas para contribuir a frenar la expansión de la enfermedad que afecta a miles, dijo Orlando Quintero, director de la fundación.

Quintero se quejó del poco interés que muestran las empresas de participar en la cruzada. Para Raimunda Valencia, médico laboral de la firma constructora, lo que se busca es despertar el interés y abrir conciencia de prevención en miles de obreros.

Datos del Ministerio de Salud revelan que las regiones con mayor incidencia de este flagelo son Colón, con 41.6%; Panamá Metro, con 40.7%; y San Miguelito, con 29.3% casos por cada 100 mil habitantes.

Panamá es el quinto país con más casos de VIH-sida en América (10 mil 974 en 2010). Le anteceden Haití, Surinam, Guyana y Belice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código