$1 millón en pérdidas deja paro fronterizo

Camiones cargados con mercancía seca y productos perecederos, como carne y jugos, aguardan la solución al conflicto entre camioneros ticos y el Senafront.
Estos camiones ticos siguen parados en el lado panameño. ESPECIAL PARA LA PA/Sandra Rivera. Estos camiones ticos siguen parados en el lado panameño. ESPECIAL PARA LA PA/Sandra Rivera.
Estos camiones ticos siguen parados en el lado panameño. ESPECIAL PARA LA PA/Sandra Rivera.

Más de un millón de dólares en pérdidas calculan los transportistas de carga panameños y centroamericanos les han dejado los tres días de paralización que mantienen sus homólogos en la frontera de Costa Rica.

Desde el sábado pasado, cuando se registró el cierre en lado tico, hay más de 300 camiones articulados de carga en ambos lados, repletos de mercancía seca y perecedera.

Ayer, el presidente Ricardo Martinelli advirtió de la posibilidad de presentar una denuncia internacional ante el incumplimiento del Gobierno costarricense del convenio firmado hace cinco meses.

Se conoció que el titular de Gobierno, Jorge R. Fábrega, y el canciller, Fernando Núñez Fábrega, viajaron a San José, Costa Rica, para entrevistarse con sus pares en busca de una solución al tema.

En la frontera se respira una tensa calma y puede observarse un patrulla y policías ticos apostados en el lado que corresponde.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas de carga de Costa Rica, dijo que no procederán a abrir hasta que ambos países resuelvan el problema con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que asegura que ha multado a 17 camioneros en el lado panameño y los mantienen “secuestrados”, inmovilizados hasta que paguen.

El secretario de la Federación de Camioneros de Chiriquí, Fernando Ríos, reveló haber conversado con personeros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para habilitar una oficina, en que los ticos pudieran cancelar.

Las sanciones van desde el portar llantas lisas, no llevar extintor, hasta por no mostrar cintas reflectantes.

Guillermo Araúz, del Sindicato de Camioneros, reveló que se reunirán con la ATTT el 3 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código