CONSEJO DE GABINETE en herrera

$64.6 millones en proyectos de alcance social

El programa 120 a los 65 en la provincia de Herrera beneficia a 6 mil 135 adultos mayores, y se añadirán 283 más.

Temas:

Durante la reunión de ministros, se abordaron preferentemente temas de índole social, en los que primaron educación, vivienda, salud y el agro. Cortesía Durante la reunión de ministros, se abordaron preferentemente temas de índole social, en los que primaron educación, vivienda, salud y el agro. Cortesía
Durante la reunión de ministros, se abordaron preferentemente temas de índole social, en los que primaron educación, vivienda, salud y el agro. Cortesía

Proyectos por $74.8 millones serán ejecutados este año en la provincia de Herrera, anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el Consejo de Gabinete celebrado ayer en el distrito de Pesé.

Según el mandatario, $64.6 millones de este presupuesto serán vertidos en el área social de esta provincia.

Al desglosar la inversión, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó de que se construirán nuevas aulas en la escuela Ildaura Vieto, de Pesé, al igual que para la escuela Juan T. del Busto, de Chitré, mientras que al Instituto Profesional y Técnico de Los Llanos de Ocú se le dotará de un laboratorio de idiomas e informática.

La lista de colegios beneficiados incluye las escuelas Eneida Castillero de Chitré y la Telebásica de Quebrada del Rosario, en Las Minas.

Mejoras en Salud

En el sector salud, el titular de este ramo, Francisco Terrientes, informó que lograron reabrir ocho subcentros que estuvieron cerrados en la anterior administración

También anunció que se prolongará el horario de atención en el Minsa-Capsi de Pesé, desde el 13 de abril, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y se instalará, próximamente, un tomógrafo en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.

Otros sectores

A su vez, en el área de vivienda, el jefe de la cartera, Mario Etchelecu, declaró que el programa Techos de Esperanza se expandirá a Colinas de Azuero, con 103 casas por $3.6 millones y otras más en Los Cañaverales de Santa María, con una inversión de $5.2 millones.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, informó sobre la construcción, remodelación y equipamiento de tres centros parvularios en Pesé, Parita y La Arena.

Sobre el programa 120 a los 65, reveló que en Herrera, a la fecha hay 6 mil 135 beneficiarios, de los cuales 972 residen en Pesé y se evalúa la inclusión de 283 más.

Contra la sequía

Ante los estragos que está causando la sequía en el sector ganadero de esta provincia, el titular de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, anunció el lanzamiento del Plan Sequía, para hacer frente a la crisis.

Dijo que se distribuirán 30 plantas a base de paneles solares por un total de $300 mil, para que puedan succionar de forma efectiva el agua de los pozos y brindar un suministro de agua limpia a sus reses.

Agua y drenajes

Un anuncio aplaudido fue la proyección de construir la infraestructura sanitaria del distrito de Parita y mejoras a su acueducto, como el alcantarillado de La Arena de Chitré, lo que se calcula en $25 millones, y la ampliación del acueducto del distrito de Los Pozos.

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible se implementará el programa Sanidad Básica 100/0 en 28 corregimientos de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código