$30 millones para puente

Panamá y Costa Rica acordaron ayer solicitarle al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) $30 millones para lograr la construcción definitiva de un puente permanente sobre el río Sixaola.

El acuerdo fue firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, y su colega costarricense, Laura Chinchilla, durante la apertura oficial del puente provisional sobre el mencionado río, que ambos Gobiernos construyeron a un costo de 2 millones 95 mil dólares.

Para este proyecto el aporte económico de cada país fue proporcional a la distribución existente de acuerdo a los límites fronterizos vigentes, por lo que Costa Rica proporcionó el 65% y Panamá el 35% del total.

Este puente provisional, dijeron los mandatarios, ayudará a mejorar el desarrollo comercial en la zona.

Se informó que la construcción de este paso vehicular inició en enero de este año y finalizó este 1 de abril, y que está conformado por dos puentes metálicos tipo Mabel de 246 metros de largo y 420 metros de ancho.

Durante la actividad, Martinelli indicó que muy pronto ambos Gobiernos estarán trabajando en la eliminación de los pasaportes para cruzar la frontera común, como también en la interconexión eléctrica, además del desarrollo del turismo fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código