50 nasos rechazan despejar la vía a Bonyic

Es probable que hoy el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, solicite a la Policía Nacional (PN) que despeje la vía al proyecto hidroeléctrico de Bonyic, el cual cumplió su sexto día de cierre por un grupo de 50 indígenas nasos que exigen la salida de su rey Reynaldo Alexis Santana.

Ayer, miembros de este grupo ejecutaron actos vandálicos en la casa de máquinas del proyecto, en la comunidad de Rancho Quemado, corregimiento de El Teribe, agrediendo a un agente de seguridad que les sorprendió hurtando cables y equipos de la empresa.

La PN logró la captura de cuatro de los cinco sujetos responsables de los robos.

Ayer, el gobernador Brown intentó disuadirlos para que despejaran el paso, pero no accedieron. Los manifestantes advirtieron de que se mantendrán allí hasta que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se apersone y firme los acuerdos aprobados en la asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código