Tres nuevas infoplazas en Colón para 77 mil usuarios

Cerca de 77 mil personas, incluyendo 18 mil estudiantes, se verán beneficiadas con la apertura de tres infoplazas inauguradas en los corregimientos de Cristóbal, Buena Vista y Barrio Norte, en el distrito de Colón.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en coordinación con el Programa de Alcance Positivo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el fin de cerrar aun más la brecha digital en áreas de difícil acceso y de riesgo social, inauguró estos centros en la celebración del Día Mundial de la Internet.

Para Pablo De Gracia, un adolescente que reside en el sector transístmico de Buena Vista, los centros de alcance y las infoplazas son una oportunidad para ocupar el tiempo en actividades sanas y seguir aprendiendo.

“Aquí recibimos orientación en varios temas y practicamos arte y cultura, y ahora vamos a contar con computadoras e internet gratuito que nos sirve para hacer investigaciones”, manifestó este muchacho.

La inversión financiera de estas tres infoplazas se calcula en $20 mil, la cual incluye pago del internet, mantenimiento y capacitaciones.

Con estas son tres infoplazas que se abren al público en la provincia de Colón. Las otras cinco están ubicadas en los corregimientos de Barrio Norte y en las áreas apartadas de Nombre de Dios, Palenque y Santa Isabel, en la costa arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código