En octubre, puente Mabey en Sixaola

El puente temporal permitirá que ambos países puedan afinar un acuerdo de construcción para el paso permanente.

En octubre próximo deberá estar terminado el puente temporal tipo Mabey, que construirán los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre el fronterizo río Sixaola, en la provincia de Bocas del Toro.

El anuncio fue hecho ayer en la reunión binacional que sostuvieron en Changuinola, Bocas del Toro, la viceministra de Obras Públicas de Costa Rica, María Lorena López, y su homólogo panameño, Iván De Icaza.

Según el viceministro De Icaza, la construcción de este puente temporal permitirá que se planee con más calma un puente permanente, digno de ser un paso fronterizo entre ambas naciones.

Al momento, la parte panameña ha invertido un millón de dólares en los trabajos de infraestructura y aún falta el emplazamiento del puente Mabey. Este paso temporal será de doble vía.

En cuanto al futuro puente permanente, Senén Briceño, director regional de Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que Panamá está proponiendo al hermano país aportar los fondos para su construcción, $12 millones, los cuales se incluirían en la vigencia fiscal 2013. De ello, Costa Rica aportaría el 65%, de aprobarse mediante un acuerdo binacional.

Al respecto, la viceministra López respondió de forma parca que Costa Rica estará esperando la propuesta panameña en firme para analizarla, dado que el puente permanente es necesario, ya que fortalecería la economía fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código