ESCUELA DE EXCELENCIA

Se oponen a cambios en los uniformes

Padres de familia de la escuela Guillermo Endara Galimany alzan su voz en contra de las decisiones de la dirección del plantel.

Temas:

De “inconsultos” tacharon los padres de familia los cambios que la dirección de la escuela modelo Guillermo Endara Galimany, ubicada en La Chorrera, quiere implementar a partir del año lectivo 2014.

Estas modificaciones implican el uso de otro uniforme y un aumento de $5 en el costo de la matrícula, que hasta el momento cuesta $15.

La decisión fue tomada el pasado 5 de octubre por los integrantes de la Comunidad Educativa, luego de haber convocado, sin mucho éxito y en cuatro ocasiones, a los padres de familia.

A la última reunión solo asistieron 70 acudientes, de una matrícula de mil 560 alumnos, indicó la directora del plantel Heydy Caballero.

ADECUACIÓN

Según Caballero, actualmente los estudiantes utilizan cinco tipos distintos de uniforme, y el cambio propuesto solo será en la falda y se descarta el chaleco que visten los alumnos de premedia.

Estas adecuaciones, agregó, fueron hechas por solicitud de los propios estudiantes, y de todo esto tiene conocimiento la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Respecto al monto de la cuota a cobrar por la asociación de padres de familia, de $4, la docente sostuvo que también fue fijado dentro de la comunidad educativa, luego de escuchar las propuestas de los pocos padres que asistieron a la última reunión.

GASTOS

Madres de familia, que hablaron bajo la condición del anonimato, dijeron que un nuevo uniforme implica más gastos para sus bolsillos, además de que muchas tendrán que desechar las telas que habían guardado luego de confeccionar los uniformes de este año.

Agregaron que el año entrante, además del pago de $20 de la matrícula, tendrán que agregar $1.50 para el costo de las insignias, que deberán ir cosidas en el bolsillo de la camisa.

Este año, en lugar de las insignias, se utilizan letras bordadas en los chalecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código