Se oponen a privatización de limpieza de quirófanos

La administración del hospital regional Nicolás A. Solano optó por mantener bajo su responsabilidad la limpieza de los quirófanos antes que traspasar esta tarea a la empresa Sicarelle Holding Inc., que se ganó la licitación para la limpieza de este nosocomio.

Ellys González, director médico del hospital Nicolás A. Solano, aseguró que la empresa no cuenta con el personal especializado para realizar la limpieza de los quirófanos, la que calificó de “delicada”.

Actualmente en el Nicolás A. Solano hay quirófanos cuya limpieza es realizada por tres funcionarios.

Sicarelle Holding Inc. es la misma empresa responsable de la limpieza en el hospital Luis Chicho Fábrega de la provincia de Veraguas y del Aquilino Tejeira de Penonomé.

La decisión tomada, agregó González, busca además mantener los nosocomios libres de la incidencia de la bacteria KPC.

Respecto a la privatización del servicio de limpieza, el galeno explicó que obedeció a lo difícil que resultaba el manejo y contratación de personal para estas labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código