Se oponen a reforma fiscal

Pequeños y medianos comerciantes de la provincia de Los Santos exigen la modificación de la Ley No. 8 de 2010, por la cual se les obliga a utilizar la impresora fiscal.

Los quejosos alegan que hay negocios, sobre todo en áreas rurales, donde sus propietarios no cuentan con recursos siquiera para adquirir las cajas registradoras, lo que pone en peligro a humildes comerciantes santeños.

Según la Dirección General de Ingresos, al 30 de septiembre próximo todos los comercios del país deben tener instalada una impresora fiscal o equipo en su establecimiento que permitirá comprobar que la declaración del impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y prestación de servicios (ITBMS) y las ventas coinciden con lo reportado.

Se calcula que en todo el país existen 100 mil locales comerciales y cada uno debe contar con una impresora fiscal a más tardar en septiembre.

Franklin Ballesteros, vocero del movimiento, indicó que seguirán exigiendo la reforma de la citada legislación, dado que, según ellos, “acabará con los pequeños y medianos comerciantes”.

Este gremio realizó un piquete la semana pasada en las oficinas regionales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Rosa Cedeño, administradora regional de Ingresos del MEF, aseguró que las inquietudes de los comerciantes serán enviadas al director nacional, Luis Cucalón, para que tenga conocimiento de las mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código