Sin palacio municipal Las Minas de Herrera

La construcción del palacio municipal del distrito de Las Minas está paralizada.

Guillermo Nicholson, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), explicó que el proyecto no cumplió con la presentación del estudio de impacto ambiental (EIA), categoría I, exigido, dado que el documento presentado fue enviado a consulta al despacho superior y no fue hasta ahora que se devolvió.

Adelantó que se llamará a los promotores para informarles de ciertos requerimientos, para que la obra no afecte a terceros.

La estructura, valorada en $1 millón 235 mil, y que se ejecuta con fondos del Programa de Desarollo Municipal, la desarrolla la firma Empresa, Fomento, Montaje y Construcciones.

Carlos Soto, alcalde de Las Minas, lamentó que su antecesor, Adriano Díaz, hubiera destinado tanto dinero a este proyecto, cuando abundan otras necesidades.

Es del criterio de que más prioridad tiene construir un Minsa-Capsi y resolver la carencia de agua potable.

El gobernador de Herrera Raúl Rivera, expresó que el gobierno anterior inició este proyecto con irregularidades, por lo que se suspendió.

No obstante, puntualizó que habrá que esperar a que la Anam evalúe el EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código