No permitirán hidroeléctricas en el río Caldera

Los activistas solicitaron información a la Asep sobre proyectos a construirse en ese cauce, sin obtener respuestas.

Los ambientalistas del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se oponen a la construcción de hidroeléctricas en el río Caldera, por considerar que dichas obras atentan contra la seguridad de las personas y familias que viven en sus orillas.

Elkiria Gómez, de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, dijo que ya enviaron una nota a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para saber si existe alguna empresa que quiera construir una hidroeléctrica en este afluente.

Aseguró que tienen conocimiento de que la empresa Future Energic proyecta realizar todos los estudios necesarios para construir una hidroeléctrica en el río Caldera, a la altura del kilómetro cero, antes del zarzo de la comunidad de Jaramillo Abajo.

Aunque en la Asep no se pudo obtener información sobre esta obra, la representante de la Asociación para la Conservación de la Biósfera sostuvo que para la población chiricana es “de gran importancia conocer dicha información, ya que esta solicitud atenta contra la seguridad de todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código