Se pierde el plátano en Tonosí

En miles de dólares estiman los productores de plátano las pérdidas económicas ocasionadas por el desbordamiento del río Tonosí, que afectó unas 30 hectáreas del cultivo en la provincia de Los Santos.

Los cultivos quedaron anegados, los tallos se quebraron y la mayoría del fruto quedó en el suelo; mientras que otros están pudriéndose, producto de la humedad provocada por la cantidad de agua acumulada que se encuentra en el terreno.

Igualmente, fueron afectados frutos que todavía no habían alcanzado su máximo desarrollo, manifestó el productor Joel Rodríguez.

En una parcela en donde se habían sembrado 4 mil semillas, solo quedaron mil plantones después del desbordamiento del río, añadió.

Rodríguez argumentó que lo poco que se vendió solo puede tener un precio de seis centésimos, cuando en buen estado el precio es de 12 centésimos.

Didier Cedeño, presidente de la Cooperativa de Productores Agricultores Unidos para la Producción Agropecuaria y Protección del Medio Ambiente, dijo que todavía las 30 hectáreas afectadas permanecen anegadas.

Cedeño se lamentó de que desde el pasado 24 de octubre, cuando se desbordó el río, no han recibido siquiera la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para evaluar los daños. En el Mida prefirieron no hacer comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código