Muy pocas vacunas para control de encefalitis

“Los productores más pobres son los que usan caballos y no tienen para comprar vacunas, que son caras”, señaló Plinio Chamí, dirigente comunitario de Playona, en la comarca Emberá Wounnaan, provincia de Darién.

Sus declaraciones se dieron al conocer un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), que anunciaba de una vacunación de equinos que empezaría ayer domingo, pero que solo cubriría 3 mil caballos en dos años.

“Nos preocupa, dijo, que en todo el país se van a vacunar solo 3 mil caballos, como una apoyo a los productores más humildes, pero que dividido en cinco provincias serán cifras insignificantes”, opinó Chamí.

Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Lazo de Darién, señaló que los dueños de caballos dedicados a este deporte deben aplicarles todas sus vacunas y estar pendientes de desparasitarlos y darles sus vitaminas.

A su vez, el director del Mida en Darién, Virgilio Moreno, aseguró en reciente entrevista que hace ya dos semanas que no se registran muertes de caballos en la provincia por encefalitis equina, pero insistió en que hay que ser prevenido.

La pasada semana, el Instituto Conmemorativo Gorgas reveló que de 88 casos sospechosos de encefalitis equina, 22 dieron positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código