ENTREVISTA CON MITZY CAPRILES DE LEDEZMA

‘No podemos pensar que esto se acabó’

Su esposo, el opositor alcalde de Caracas Antonio Ledezma, está preso desde hace más de un mes. Ella asumió el rol de denunciar lo que sucede en su país.

Temas:

Mitzy Capriles de Ledezma destaca que la detención de su esposo el pasado 19 de febrero por parte del Sebin unió“mucho más” a la oposición venezolana. Mitzy Capriles de Ledezma destaca que la detención de su esposo el pasado 19 de febrero por parte del Sebin unió“mucho más” a la oposición venezolana.
Mitzy Capriles de Ledezma destaca que la detención de su esposo el pasado 19 de febrero por parte del Sebin unió“mucho más” a la oposición venezolana.

La dulzura de su voz contrasta con la fortaleza de sus palabras, de sus denuncias. A pesar de que el 19 de febrero pasado su esposo, el opositor alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, fue detenido en su oficina por un grupo de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Mitzy Capriles de Ledezma no piensa dos veces a la hora de manifestar lo que pasa en Venezuela.

En el marco de la Cumbre de las Américas, llegó a Panamá para pasar este mensaje junto con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado hace casi 14 meses. De paso, conversó con La Prensa.

Lo primero que denuncia es que la detención fue un secuestro, porque “no supimos durante muchas horas dónde estaba Antonio”. En la madrugada se enteraría que estaba en el Sebin, acusado de supuestamente participar en una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Además, cuenta que hace menos de dos semanas la Policía detuvo a una de sus hijas, de 23 años, y la tuvieron durante horas en un cuarto alegando que se trataba de una “requisa antidroga”.

“Ellos lo que quieren es llenarnos de temor, y no lo van a lograr (...) La atrocidad que se está haciendo con los líderes de la oposición en Venezuela ya tomó fondo y forma. Ya eso no va a poder ser acallado en el mundo”, destaca.

¿Qué espera de la Cumbre de las Américas?

De la Cumbre esperamos que todos esos señores presidentes que se van a reunir, continúen sabiendo, porque todos lo saben, que nuestras voces no callarán (...) La firma nada más de esos presidentes iberoamericanos que se juntan con un solo interés, el de darle a conocer al mundo lo que está pasando en Venezuela, a eso nada más valía la pena la Cumbre.

Se comenta que hay cierta división en la oposición venezolana...

Nosotros somos opositores, lo vamos a seguir siendo sin miedo. Estamos claros en nuestros conceptos básicamente demócratas que aspira a una Venezuela mejor sin violencia (...) No podemos pensar que esto se acabó, que ya no hay elecciones. No, vamos a ser más positivos, la oposición en Venezuela, con el caso de Antonio Ledezma, se ha unido mucho más”.

Este año se convocaría a elecciones parlamentarias. ¿Cómo se reciben?

El gobierno quiere pensar que estamos divididos. Entre la oposición hay la suficiente sindéresis para saber que es vital sostenerla, mantenerla, y pedir una fecha específica (...) Nosotros en ningún momento hablamos de dar un golpe, hemos hablado y vamos a seguir hablando que es insostenible la situación política, económica y social en el país”.

Antes de continuar su agenda de entrevistas, Capriles de Ledezma hace hincapié en que “se ha militarizado el país” y que, a raíz de ello, “lo que nos queda hacer es tender puentes. Una cosa que nos ha hecho gran daño es desconocernos (...) Venezuela va clarito a un rumbo diferente de lo que hemos tenido en los últimos “16 años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código