Congreso y cacica deben deponer pugna

Temas:

Dirigentes de la Asociación por la Defensa de Derechos y para el Desarrollo Ngäbe Buglé (Jadran Nigwe Niren Ngwaire Ngäbe) exigieron a la cacica general, Silvia Carrera, y a los directivos del Congreso General Ngäbe Buglé que depongan sus disputas y medición de fuerzas y se dispongan a trabajar por sacar de la crisis social en que se halla la comarca más grande del país.

Mauricio Salinas, vocero de la asociación, cuya sede está en Hato Chamí, señaló como prioridades los problemas de salud, atención hospitalaria, más escuelas, alimentación, vivienda, desempleo y mejores caminos.

Indica que para el Gobierno se vive en dos países: uno de ricos, donde hay gente que tiene de todo y los niños gozan de lo mejor, y otro de pobres, en el que reina la desolación, no hay casas, alimentos ni suficientes escuelas y demás.

“Si en la comarca existiera trabajo las cosas cambiarían, pero ni siquiera hay para ganarse $100, pues hay falta de oportunidad laboral, por eso es que se van a otras regiones”, indicó. Además, criticó programas sociales como la Red de Oportunidades, que les hace depender del Gobierno en vez de apoyarlos para ser independientes.

A su vez, el presidente del Congreso Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, aclaró que no busca crear problemas en la comarca por sus diferencias con la cacica Carrera, pero sí imponer el orden como se establece en la Ley 10 de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código